lunes, 6 de febrero de 2012

TIPOS DE ADOPCION


Hay tres formas de adoptar, en cualquiera de las tres podrás encontrar la indicada para ti. Lo más importante es ser honesto al respecto, en la capacidad de cuidados que podemos ofrecer a un perro o gato.

Muchos perros y gatos buscan casa.
  1. Acogida: Surge cuando encontramos a un animal en la calle en circunstancias precarias: perdido, en peligro o desnutrido. La persona lo recoge y se da a la tarea de hacer que regresa a su hogar o de buscarle uno nuevo. Mientras esto sucede es pertinente llevarlo a una revisión veterinaria, darle un baño antipulgas y alimentarlo únicamente con croqueta seca y agua. Si ya tienes mascotas, asegúrate que están acostumbrados a recibir visitantes, de lo contrario deberás buscar el modo de que no  tengan contacto o tener experiencia para controlar cualquier situación.
  2. Hogar Temporal: Es muy frecuente hoy en día. En esta modalidad se recibe al animalito sólo por un periodo de tiempo establecido. Muchas veces es necesario para los refugios que necesitan subsanar, fumigar, remodelar o reubicar su espacio. También puede darse ante la muerte del dueño en lo que un familiar acepta la tutela de la mascota, otra situación ocurre cuando la mascota tiene un adoptante seguro, pero éste se encuentra fuera de la ciudad o necesita más tiempo para establecerse; de modo que un hogar temporal resulta por un periodo de tiempo más largo que en la acogida, pero definido.
  3. Adopción definitiva: En este caso, el adoptante toma entera responsabilidad de la mascota de forma permanente, procurando el bienestar de su amigo para toda la vida. Por su puesto esto último es el sueño de todo activista, perro y ser interesado por la felicidad de los animales, porque como vimos, demuestra todas las ventajas que resultan de un acto de amor tan noble como lo es la adopción.
Adopta y cambia dos vidas para siempre.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario