miércoles, 4 de abril de 2012

APADRINA UN GATITO OLVIDADO

Queridos amigos, Reenvío el mensaje de nuestra amiga Claudia. Vale la pena leerlo con calma. 





 Jaulas con bebés gatitos están a la entrada del consultorio a donde da consultas el veterinario Valentín Ramírez Zambrano. Leo (Miguel Ángel Hernández Martínez) y yo esperamos algunos minutos para hablar con Ramírez para recriminarle la crueldad que ejerce sobre los animales enjaulados que tiene en sus dos consultorios en Xochimilco. 


El veterinario nos saludó y aceptó saber de la denuncia social que hay contra él, ya que ha recibido llamadas telefónicas tanto del DF como de algunos estados del país. Dijo haber sido amenazado e insultado, cuando en realidad él no tiene culpa, sino Raúl, su empleado (que fue el que me dio a los últimos cinco gatitos, sin vender). Se refirió a él como un mal trabajador que no les limpiaba a los animales. Le mencioné que Raúl me dijo que tenía la orden de sólo alimentarlos una vez al día y por la noche. 
Ramírez no dijo nada al respecto. Lo principal de esta plática fue su molestia de que se difundiera un maltrato de animales dentro de sus dos consultorios, cuando en realidad, dice “darlos en adopción”. 




Lo cierto, es que los conejos, los perritos, las aves, los ratones y la rata (en su consultorio del centro de Xochimilco) muestran hastío de existir dentro de las jaulas o cajas de cristal. Además su sed y hambre es grande. Y nadie voltea a verlos, y nadie los ayuda a salir de esos minúsculos campos de concentración. O si alguien los compra, tampoco es seguro que queden en buenos hogares. Lo que más le preocupa a Ramírez es la mala difusión que hay sobre su crueldad hacia los animales, y que esté por todas partes en internet. Le dije que esa mala imagen puede cambiarla. Ya que no debe tener en malas condiciones a los animales, ya que de por sí es maldad venderlos, si lo hace al menos debería tenerlos en buenas condiciones de salud y anímicas. Le recalqué que Gatos Olvidados AC estará pendiente de cómo tiene a los animales, porque ellos necesitan que los salvemos. 


 Le informé en que Gatos Olvidados AC estará yendo a ver cómo tiene a los animales y sobre él la ley si no les dá buen trato y cuidados. El veterinario Ramírez Zambrano puede decir que no es culpable de la mala situación de salud y anímica de los animnales que venden, pero los diez gatitos que le recogí, opinan lo opuesto. Dos mueron muy pronto, uno muy pequeñito y esquelético. Otros tres están mal de salud, aunque dos más. Están en tratamiento médico que está saliendo muy caro. Ya que les he añadido factor de transferencia inyectable. 


 Están un poquito menos mal pero no se ven bien. Estos pequeños siamesitos dicen con su mala salud lo mal que estuvieron en esa maldita jaula del “buen veterinario Ramírez Zambrano”. Los invito a ver un pequeño video a donde se muestran a los animales prisioneros del veterinario Ramírez. 




Youtube: veterinaria xochimilco. 
Para apadrinar a alguno de estos gatitos comunicarse con Claudia: Cel: 55 2751 6229 después del mediodía email: gattos.olvidados@gmail.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario