martes, 5 de mayo de 2009

Perritos fluorescentes

El grupo de investigación liderado por Byeong-Chun Lee, de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, clonó cinco perritos que brillan de forma fluorecente en un tono rojo intenso cuando se ponen en contacto con luz ultravioleta.
Luego de probar con más de 344 embriones implantados en 20 perritas, los científicos han logrado crear a Ruppy. A este perrito le inyectaron genéticamente modificaciones de fibroblastos, que es el componente con el que las anémonas marinas son capaces de encenderse de luz. Nótese que esto dio como resultado que los perritos ya nacieran con esta capacidad, de ahí que sea una manipulación genética. (finalmente es el objetivo de la clonación).
Con este experimento, los científicos alteraron los códigos genéticos de los canes para buscar posibles curas a enfermedades humanas. Su intención es generar "modelos de enfermedades humanas" para obtener información y posibles curas a dolencias padecidas por los humanos.
Sin embargo, sus proyectos son resistidos por agrupaciones que levantan la voz a favor de los derechos de los animales. Muchos critican esta línea de investigación, afirmando que es lenta y costosa, y que los animales ya cumplen esta función sin ser sometidos a esta manipulación genética.

Desde mi punto de vista, hay experimentos con metas clínicas que valen la pena y que gracias a muchas vidas animales, hoy nuestros padres, abuelos, hermanos e hijos están vivos. No se si éste, valga la pena de los cachorritos. De cualquier forma: Gracias perritos.

1 COMENTARIOS:

  1. Pero por supuesto que el experimento tiene una meta y un objetivo, y por supuesto que los koreanos harian esto a los perros, al igual que los chinos, ellos se los comen!!!

    y si un dia en la noche les da ganas de una merienda, pues encuentran mas facil al perro en la obscuridad de la noche y se lo cenan!!

    ResponderEliminar