viernes, 5 de octubre de 2012

4 de OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES


Al rededor del mundo, celebramos la vida animal en cualquiera de sus formas. También se celebra el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales y el medio ambiente.


El día mundial de los animales, se instauró en 1931 en la convención de ecologistas en Florencia como una forma de enfatizar la situación crítica de las especies en peligro. Se eligió el 4 de Octubre porque también se celebra el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales y el medio ambiente.
Desde entonces, el Día Mundial de los Animales se ha convertido en un día para recordar y rendir tributo a todos los animales y personas que aman y respetan a los mismos. Se celebra de diferentes formas en cada país, ya que no tiene contextos nacionales, religiosos, o ideologías políticas.

En El Mejor Amigo, agradecemos a todos los animales por permitirnos compartir sus espacios con nosotros los humanos, quienes a veces olvidamos ser respetuosos, amables y agradecidos con el medio ambiente y sus riquezas. Les veneramos, amamos y dedicamos nuestra vida a defenderlos, proclamar y hacer valer sus derechos, iniciar nuevas leyes que protejan su dignidad, concientizar y difundir el conocimiento de causa, educar y exhortar a las generaciones nuevas a que amen y respeten la diversidad animal por el bienestar de todos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario