jueves, 21 de julio de 2011

Como escoger juguetes seguros

El tamaño, material y diseño son muy importantes para su seguridad.

Los juguetes les sirven para combatir el aburrimiento, limpieza bucal, de motivación para entrenamiento, pero AGUAS, pueden ser nocivos e incluso mortales. Pero para evitar esto último te mostramos 6 consejos a seguir antes de darle un juguete a tu amigo.
1. Juzgar un juguete por su cubierta. Algunos perros pueden destrozar peluches en minutos. Si el juguete tiene partes pequeñas, el perro puede arrancarlas y tragar fácilmente materiales peligrosos que pueden bloquear su tracto digestivo. Dale a tu perro juguetes que no tengan partes pequeñas y que sean de materiales resistentes a su complexión y fuerza.
2. El tamaño cuenta. Los perros mas grandes pueden tragar juguetes hechos para perros pequeños, revisa siempre que el tamaño de tu perro y de sus juguetes sean apropiados.
3. Mas es menos. Los juguetes con decoraciones, como ojos, nudos u adornos, pueden romperse más fácilmente que los que no los tienen. Es mejor evitar juguetes con materiales y adornos variados, a pesar de ser bonitos pueden ser poco seguros.
4. Utiliza solo juguetes hechos para perros. Los juguetes para niños, especialmente aquellos para niños menores de 3 años, no son lo suficientemente resistentes para el uso de un cachorro.
5. Deseche los juguetes usados. Aquellos juguetes que han estado fuera en el sol, la lluvia u otros elementos deben de ser descartados, además de aquellos que muestren desgaste o partes rotas.
6. Consulte a su veterinario sobre cueros, carnazas y otros materiales masticables. Algunos veterinarios no recomiendan darle a su perro cueros suaves masticables, mientras que otros dicen que está bien mientras se les mantenga bajo supervisión, por lo que lo mejor es consultarlo con el veterinario supervisarlo, y retirarles el cuero o carnasa cuando no lo ocupen, ya que podrían tragarlo todo y enfermarse de su estómago.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario